Skip to content

Menú de verano: Top 5 bebidas de café refrescantes

Estamos ya casi en la temporada más calurosa de este lado del planeta. Y no es necesario que abandones tu café en el verano. Para ello te traigo mis recomendaciones de menú de verano.

Si durante los meses helados comprabas café para entrar en calor, ahora: ¿cuál es la solución para refrescarte? ¡Buenas noticias!  Existen variadas maneras de beber café en el verano.

De hecho, como los días se presentan cada vez con más altas temperaturas, me he puesto manos a la obra descubriendo opciones del menú de Juan Valdez que creo que te van a gustar

Así que sin más preámbulo, te presento mi top 5 bebidas refrescantes que encuentras en las tiendas de café de Juan Valdez.

Espresso Frío

Simple y directo, pero igualmente refrescante

Es el café espresso que ya conoces. Ese que muchos amantes del café prefieren y con el que se identifican. La diferencia es que esta versión va servida sobre cubitos de hielo.

Probablemente sea la opción del menú más fácil de recrear. Si ya sabes preparar el espresso, pues también sabes hacer el espresso frío. 

Aunque gracias a la maravilla que es la invención del aire acondicionado, a mí me apetece más cuando estoy fuera de la casa o la oficina, y es justo ahí cuando una tienda de café al paso me salva del calor. 

Granizado

Con el granizado ya nos fuimos un poco más hacia lo dulce. 

Se trata de una preparación que incluye leche, azúcar y, por supuesto, café filtrado

Debe su nombre a que el hielo en este caso no tiene la forma común de cubo, sino que va molido, como cuando cae granizo en los días más fríos del invierno. 

Con esta bebida, sigues sintiendo el maravilloso sabor del café. Y lo mejor de todo es que es posible pedirlo en cualquiera de los tres tamaños disponibles. 

Latte Frío

Seguimos con variaciones del café con hielo para quitarnos la sensación de calor.

Un latte frío es la combinación de un shot de espresso preparado en máquina de espresso, más leche fría y servida con cubitos de hielo

Es importante que entiendas que el latte lleva menos leche que un café con leche o un capuccino. Y por lo general, la leche vaporizada le deja una fina capa de espuma encima, que en este caso se va a disipar con el hielo. 

Atrévete y agrega jarabes de sabores: chocolate almendra, chocolate coco, caramelo o vainilla canela. O también lo puedes ordenar en su forma tradicional. 

Nevado

Este va para los que ven comprar café como una actividad a la hora del postre. 

Esta deliciosa opción se prepara en una juguera con hielo, a la cual se le agrega el shot de espresso y mezcla láctea secreta de Juan Valdez. Dejando una textura cremosa y densa perfecta para decorar con crema chantilly

El Nevado tiene su propio set de sabores, elige añadirle jarabe de manjar o chocolate, galletas o brownie, o también que en vez de su base de café, sea en base a chai o matcha

Mocca Frío

El mocca frío parte con una base de salsa de chocolate, más café tipo espresso, una pizca de leche, y hielo. 

Aprovecha de revolver la bebida un poco si quieres sentir lo chocolatoso con cada sorbo que tomes. 

Aprovecha que puedes tomar café todos los días 

Te aclaro que en realidad podemos comprar estas bebidas todo el año. Sí, todo el año. Yo le digo menú de verano porque no busco la sensación de frescura cuando me estoy congelando.

Pero si tú deseas alguna de estas bebidas refrescantes en agosto, por ejemplo, también están disponibles. 

Y si andas con hambre, hay opciones de comida que ofrece el menú de Juan Valdez perfectas para pedirlas en conjunto con ese café frío, como una ensalada fresquita, un sándwich o una torta. 

Y ya si eres de los que les gusta preparar su café en casa, te tengo algunas recetas de café fáciles y caseras para capear el calor, algo como un cold brew o incluso un cocktail a base de café. 

Si pruebas alguna de las bebidas que te recomendé, no olvides compartir tu experiencia con el «menú de verano» en redes sociales y contarnos qué te pareció a @juanvaldezcafechile

El Amante del café

Works with AZEXO page builder